Chistes | Trucos de Mama y Bebe | Reflexiones | Versos, Citas, refranes y proverbios. | Tablas de gimnasia | Cocktails | Especial Dietas | Trucos de Belleza | Mascotas y animales | Enlaces | Poesías | La web de Ana | Album de fotos | Trucos para Bodas y Parejas. | Trucos para el Hogar | Recetas de Cocina | Trucos de Sociedad y Familia
 
Trucos para el Hogar
 
 
Pagina dedicada a trucos para el hogar, si sabes alguno mandanoslo.
Imagen
TRUCOS Y CONSEJOS PARA EL HOGAR

TRUCOS GENERALES

ALFOMBRAS COMO NUEVAS

Para mantener las alfombras siempre limpias y brillantes se deberán colocar en un balde agua tibia, un chorrito de amoníaco y el zumo de un pepino, luego pasarle el trapo a la alfombra embebido en esta preparación,

CUCHILLOS DE ACERO.
Si tienes cuchillos que no sean de acero inoxidable, habrás notado que se estropean con facilidad. Para preservarlos deberás guardarlos en un recipiente lleno de aserrín.

ARMARIOS SIN HUMEDAD.
Distribuye por él pequeños trozos de tiza; ésta se encargará de absorverla por completo. Inténtalo también colocando unas bolsitas de tela llenas de arroz.

CAMAS FRÍAS.
Esto se puede remediar si coloca un cobertor de lana debajo de la sabana inferior. En la temporada de invierno, cuando las camas se vuelven mas frías que de costumbre, es particularmente útil.

DECORANDO MI BAÑO.
Si usa más de un estilo de alfombra de pared a pared, haga sus selecciones sin el mismo color para minimizar el contraste. Para dar un toque más formal considere alfombras de pelo de felpa que se sienten aterciopeladas.

NO MÁS MANCHAS EN EL PISO.
Si el piso tiene manchas oscuras aplique el desgrasador que viene con atomizador y un poco de detergente puro. Deje la mezcla por espacio de 10 minutos . luego prepare agua con jabón y añádele detergente de nuevo y frota el piso con un cepillo. Enjuague con agua y séquelo.

LIMPIAR PUERTAS DE CRISTAL EN LAS DUCHAS.
Usa aceite de bebe quedan divinas, tambien lo puedes usar para limpiar lavabos de metal, quita las manchas de agua y depositos de jabon.

SANITARIOS BRILLANTES
Con el paso del tiempo los sanitarios pierden su brillo original
El tiempo, unos productos poco adecuados hacen que nuestros sanitarios pierdan color y brillo. Para hacer que nuestros sanitarios queden como nuevos sólo hay que calentar vinagre, esparcirlo por las paredes de la bañera y frotar con un paño seco. Los sanitarios recobrarán su color original.

PANTALÓN CON BRILLOS
Es muy común que al planchar queden los antiestéticos brillos en los pantalones de color negro.
Si al planchar un pantalón negro le han salido algunos brillos que no sabes como hacer desaparecer, frota la prenda con una esponja empapada en vinagre blanco. Luego, pon encima un paño blanco empapado en agua y escurrido y plancha el pantalón con el paño encima. Los brillos desaparecerán.

OLOR EN LA NEVERA
Con este truco mantendrás tu nevera a raya de olores.
Si tu frigorífico despide mal olor, introduce dentro del mismo un platito con un trozo de pan duro o un cuenco con posos de café. Déjalo que actúe durante un par de días, elimínalo y vuelve a introducirlo renovando el pan o los posos. El olor desaparecerá.

ESPEJOS DE BAÑOS SIN VAPOR
Para que los espejos no se empañen cuando usamos la
ducha, frotarlos con un poco de champu para el pelo y no se empañaran por un buen tiempo

PRENDAS DE TERGAL

Las prendas de tergal suelen acumular electricidad estática. Para evitarlo, al lavarlas, debes añadir siempre suavizante en el último aclarado.

TIJERAS OXIDADAS
Si tienes las tijeras algo oxidadas prueba a frotarlas con media cebolla.

BAÑERA ATASCADA
Mezcla en un bol dos cucharadas de sosa y dos de sal, añade agua y con una cuchara haz que se disuelvan bien. Vierte la mezcla en el desagüe y deja que actúe una media hora. Echa, a continuación, agua bien caliente por el desagüe y atasco solucionado.

QUITAR CHICLE DE LAS TELAS.
Frote un cubito de hielo sobre la tela que contenga la goma de mascar por un espacio de 3 minutos. La goma de mascar se pondrá dura, luego retire con espatula o las uñas.

COMO QUITAR GOMA DE MASCAR DEL CABELLO.
Primero empapa la zona con leche caliente y a continuación calienta la plancha a temperatura media y plancha la zona... voilá!

VASOS SIN CAL Y BRILLANTES.
Si quieres que tus vasos duren mucho más tiempo brillantes y eliminar por completo las manchas de cal, añade al detergente un buen chorro de vinagre. Verás que funciona.

NEUMÁTICOS IMPECABLES.
Para que los neumáticos de nuestro vehículo resplandezcan y brillen, primero hay que quitar el polvo y luego mojar en refresco de cola un estropajo. Restregar por todo y verás como brilla y que limpios quedan.

RESTOS DE ADHESIVO.
Antes de levantar un adhesivo (por ejemplo la etiqueta de un bote) pasa una llama con un mechero varias veces, no se suele quedar la goma.

SE EMPAÑAN LOS VIDRIOS DEL AUTO.
Una solución es, con una tela, poner una capa de jabón del más corriente, frotando hasta que no se note.

ELIMINAR CUCARACHAS Y HORMIGAS.
Utiliza ácido bórico en polvo, mezclado con un poco de azúcar u otro endulzante. Milagroso.

LIMPIEZA DE JOYAS.
Prepara un recipiente, llénalo de coca cola y sumerge tus joyas. En 20 minutos las sacas y enjuagas con agua.

EVITAR GOLPEARSE LOS DEDOS CUANDO SE CLAVA
Se pone el clavo en un pequeño trozo de papel, mismo que se retira de un jalón, cuando el clavo ya esta fijo.

LIMPIAR TERMINALES DE BATERIA EN EL COCHE.
La coca cola es magnífica. Limpia sin tener que desconectar la bateria.

PARA QUEMADURAS EN LA COCINA.
Usar glicerina para las quemaduras en las manos. impide las ampollas y actua como humectante.

QUITAR LOS ARAÑAZOS DE LOS CD´S.
Para quitar los arañazos de los CD´s de una forma sencilla, bastará con aplicar un limpiametales (Sidol) y pulir la superficie arañada. Verás como desaparecen la gran mayoría.

ADIOS A LAS MOSCAS.Para evitar el molesto de las moscas,colgar bolsas trasparentes con agua y adios a las inpertinentes moscas.

LIMPIAR EL CUTIS
Para limpiar el cutis nada mejor que poner un refresco de agua mineral en el refrigerador con bolitas de algodón y con estas mismas limpiar la cara.

DIGESTIÓN PESADA
Todos hemos tenido una comida de trabajo copiosa después de la cual debemos volver al trabajo. Todos sabemos lo mucho que cuesta. Un truco infalible es tomar un café solo con un buen chorro de limón. La digestión será mucho más rapida y nos quitará la pesadez y la morriña. No está tan malo como parece :o). Saludos.

QUEMADURAS SIN MARCAS FUTURAS
Cuando hay una quemadura, hacer una pasta raspando una vela y mesclarla con un poco de aceite de cocina hasta hacer una crema, luego colocar sobre la quemadura y vendar. te aseguro que no quedará ni marca.

CUARTO PERFUMADO
Para que tu cuarto este siempre perfumado, rocia a la bombilla un poco de tu perfume favorito y verás que cuando enciendas las bombilla, olerá rico por el efecto del calor.

PARA LA QUEMEDURA DE PELO
Lavatelo normal y luego mezclas un poquito de tu champú habitual con un tomate exprimido. Déjalo actuar 15 minutos y acláralo. Verás los resultados.

QUITA HONGOS DE LOS BAÑOS
Para quitar los hongos de los baños, en una cubeta con agua (aprox 10 lt) agrega dos tapitas de cloro y un puño de sal y con un cepillo frota bien todo. Adios hongos.

PARA TORNILLOS PASADOS DE ROSCA EN MADERA
Si se os pasa de rosca un tornillo en la madera, o bien, si el agujero se ha hecho demasiado grande, es tan sencillo de arreglar como meter trozo de palillo mondadientes dentro del agujero con la misma logitud que profundidad del agujero. Facilísimo.

CHIMENEA LIMPIA DE HOLLÍN
Nada más barato y eficaz que unas mondas de patata cuando el fuego esté fuerte. El hollín se desprenderá por arte de magia.

TALADRAR UNA BALDOSA O UN AZULEJO
Para taladrar una baldosa o un azulejo y que éste no estalle, lo mejor es corta dos trozos de cinta aislante y pegarlos en forma de cruz, donde vayas a hacer el agujero.

ÓXIDO
Cuando hay óxido sobre la ropa, agrega gotas de limón sobre la mancha de óxido y pon la prenda al sol. Verás que sale.

PARA DORMIR MEJOR CON LA NARIZ TAPONADA
Aplicar Vips Vaporub con un dedo en los rebordes de los orificos de la nariz. Esperar 5 minutos. Sin usar fenoxazolina ni aplicaciones irritantes, el resultado es impresionante.

LIMPIAR APARATOS DENTALES
Para sacar manchas blancas de los aparatos de ortrodoncia removibles sin gastar en productos caros, dejar en una solución de agua caliente, detergente y vinagre de alcohol por varias horas. Cepillar suavemente. Supongo que tambien debe servir para dentaduras postizas.

PARA EL CUTIS Para una buena limpieza de cutis, basta con tomar un algodón y un poco de leche fría. Luego se enjuaga y la piel quedara como nueva!

QUEMADURAS
Lo mejor, recomendado por un médico, es hacer una pasta mezclando alcohol y bicarbonato. Desaparece el dolor y no deja marcas.

AGUJEROS CON BROCA
Si queréis que no se manche nada a la hora de hacer agujeros con máquina de taladrar en una pared, pegar un sobre con la lengüeta abierta debajo y veréis que eficaz es. Para techo introducir con la broca un envase de yogur.

MANCHAS DE SANGRE
Si quereis quitar eficaz y rápidamente una mancha de sangre, aplicar agua oxigenada con un algodón (si es pequeña) o directamente un chorrito y veréis como el efecto de las burbujas saca la sangre hacia afuera.

LIMPIA VIDRIOS!!
Ésta técnica la usan los vitralistas: embeber un paño limpio con vinagre blanco y pasar por la superficie. Si quieres puedes pasar otro paño para retocar. Es una técnica de varios siglos...

COMO ALISAR LA SILICONA
Despues de colocar la silicona, la podemos alisar untando una gotita de detergente en el dedo y con é,l retocar la superficie.

COJEA LA MESA
¿Cojea la mesa? Pon una miga de pan. Ya verás que pronto se soluciona.

LIMPIA CRISTALES
Pon en un recipiente agua caliente o templada y échale un buen chorro de vinagre. Mete le balleta y luego lo secas con trapos limpios (no necesita aclarado). Quedarán de vicio.

PARA LAS FRECUENTES QUEMADURAS EN LA COCINA
Partimos una papa (patata) y la aplicamos al lugar hasta que se seque. Volviendo a partir la celulosa evitará que salga la ampolla.

ELIMINAR UNA TOS DIFÍCIL
En dos tazas de agua poner a hervir dos dientes de ajo. Eliminar el ajo, agregar el zumo de dos limones y endulzar con miel de abeja.

ADIOS AL VINO!
Para eliminar una mancha de vino blanco de un tejido, hay q aplicar un poco de vino tinto y luego lavarlo normalmente!

CABELLO SANÍSIMO
Lo mejor para que el pelo quede brillante, es colocar en el shampoo de uso diario Aloe Vera licuado. Ni los piojos se te acercarán... Besos.

DÉJALO SECO
Cuando ya no tengas rimel o eye-liner, mételo unos segundos en el microondas. Verás como te da de si unos cuantos días más. También es efectivo en los bolígrafos. ¡¡Funciona!!

EXTRAER TORNILLOS VIEJOS
Si sacando un tornillo se te escapa por estar viejo y descabezado, no insistas y aplícale a la cabeza un soldador caliente durante medio minuto. Esto hace dilatar al metal ensanchando ligeramente su alojamiento y facilitando enormemente ser sacado cuando se enfría!!!

MAL OLOR DE PIES

Para el mal olor de pies, lo mejor es poner óxido de zinc en polvo (lo venden en farmacias), durante tres días seguidos por la noche... y ya. Es muy eficaz!!!

PARA LIMPIAR EL BRONCE
Si tienes que limpiar piezas de bronce, humedecelas con zumo de limón y luego frótalas con lana de acero muy finita. Aclara y frota con un paño de lana. Y adios las pastas que ensucian todas las manos y tardas un montón de tiempo. Ràpido y fàcil.

QUEMADURAS LEVES EN LA COCINA
Esas típicas quemadura (leves) a la hora que uno esta cocinando se resuelven inmediatamente abriendo la puerta de tu congelador y poniendo la parte afectada en cuaquier cosa que se encuentre ahi dentro, (bolsas de verdura, cubos de hielo, etc, o en las mismas rejillas del congelador) presionando levemente durante un minuto continuo, desaparece por completo el ardor, y no quedará ampolla alguna... Si la quemadura no es precisamente en las manos, con presionar hielo por espacio de un minuto en la zona afectada, desapareceran las molestias. Compruebenlo!

PICADURA DE ABEJAS
Para neutralizar el efecto del veneno de la abeja, debes aplicar en la zona afectada vinagre de vino. Verás que rápidamente se desinflama, desaparece el dolor... y olé

RESPIRA BIEN
Si tienes problemas para respirar, sobre todo por las noches, un remedio muy bueno es poner una cebolla partida por la mitad encima de tu mesilla. Verás como respiras correctamente.

TUERCA PASADA DE ROSCA
Intercalar entre tuerca y perno un poco de estaño para soldar u otro metal blando, como cobre. Se fuerza la fijación del metal entre los hilos de la tuerca y puede volver a apretarse.

TUERCA PASADA DE ROSCA
Intercalar entre tuerca y perno un poco de estaño para soldar u otro metal blando, como cobre. Se fuerza la fijación del metal entre los hilos de la tuerca y puede volver a apretarse.

SOLDADURA
Cuando se quieran soldar un conjunto de piezas de forma compleja, irregular o múltiple, como no podrá sujetarlo con la mano, no resultará dificil si se colocan en un cubo lleno de arena.

RIEGO DE ÁRBOLES
Cuando se hace una plantación de frutales, por ejemplo, y hay escasez de agua, se introduce a unos 30 centímetros de la planta un tubo de plástico que llegue hasta las raices. Con echar un solo caldero se riega, ya que así se aprovecha el agua en su totalidad.

PARA LAS QUEMADURAS
Para las quemaduras en la piel no hay nada mejor que cubrirlas con aloe vera (sólo la variedad de hoja ancha con manchitas). Abrir la hoja y colocarse en la quemadura el gel que desprende. Calma inmediatamente!!

PLANCHAR FALDA DE TABLAS
Para planchar una falda de este tipo sobre una tabla de planchar y que no se suelten las tablas, asentar las tablas y sujetar con una pinza la que esta al borde de la funda de la tabla.

PARA LAS QUEMADURAS
Para cualquier quemadura lo mejor es la Lavandina. Esta forma una película que cumple la función de la piel dañada y por lo tanto deja de doler y no deja secuelas. (Congreso del quemado - Consejos caseros - año 2001).

PARA LAS QUEMADURAS ¿Te quemaste? Lo mejor es ir a una curandera y hacerte curar el fuego. Luego pasarte la pulpa de una hoja de aloe. PD: nunca poner agua fría, esto hace que el calor se vaya para adentro.

SI SE PIERDE EL TAPON DE LA PASTA DE DIENTES
Si se ha perdido el tapón de la pasta de dientes, evitarás que se seque el contenido colocando el tubo cabeza abajo dentro de un vaso con agua.

ADIOS AL ASMA
Si sufres de asma, coloca en tu velador una manzana verde hasta que se haga polvo. No la retires y verás que bien respiras.

RESCATAR UN OBJETO PEQUEÑO EN LUGAR INACCESIBLE
Toma una vara del tamaño igual a la distancia del objeto a rescatar, en el extremo pegale un trozo de cinta a adhesiva logrando que quede invertida con la goma justo en el extremo dirigelo al objeto y como imán lo coges (llaves en alcantarillas, monedas en ranuras, etc. etc.).

TALADRAR SUPERFÍCIES RESBALADIZAS
Corta dos trozos de cinta aislante y pégalos en forma de cruz sobre las baldosas dónde vayas a hacer el agujero. Actuará como antideslizante para la broca.

TALADRAR CRISTAL
Si necesitas taladrar un cristal que no sea de los endurecidos al calor; vaya un cristal normal, pues coge un diente de ajo y lo machacas. Lo pones en donde vayas a hacer el taladro. Alrededor puedes sujetar esta pasta con un poco de miga de pan amasada para que siempre esté el ajo en contacto con la broca y el cristal. Así podrás taladrarlo. Quizá al principio debas marcar el cristal con un punzón y golpecitos muy suaves que no lo rompan para que la broca no se mueva.

DIGESTIÓN PESADA
Después de una comida copiosa, si sentimos la típica pesadez de estómago y ya estamos pensando en tomar un sobrecito de alguna conocida marca, nada mejor que coger tres hojas de laurel y hervirlas en infusión. Tomándolas después, diremos adiós a la pesadez de estómago. Por cierto, no confundamos la pesadez con la gastritis que produce ardores y precisa de algun protector. Por cierto, esta infusión también es buena como tónico para la piel en general. Este truco es muy antiguo y se conoce desde los romanos que ya conocían las cualidades del laurel que no se usa sólo de aderezo. Saludos.

QUITAR EL ÓXIDO Y LOS TORNILLOS OXIDADOS
La coca cola (y me imagino que otras marcas) sirve para quitar un tornillo oxidado.

ENVEJECER LOS LADRILLOS
He leído que lo mejor para envejecer alguna pared de ladrillo es echándole coca cola.

PARA LAS QUEMADURAS
Lo mejor para las quemaduras de cualquier tipo o tamaño es echar agua fría durante un rato y luego cubrir con cuarquier crema hidratante abundantemente. No echar nunca aceite.

UNA TOS COMPLICADA
Si tiene una tos que ni los remedios de las farmacias lo paran, debe hacer lo siguiente, y se va a acordar de mí. Coloque media taza de limón en un plato. Luego corte en pluma una cebolla. Echar la cebolla en el zumo del limón. Al día siguiente estará hecho agua. Tomarlo. Santo Remedio.

QUEMADURAS POR EL SOL
Cuando uno está expuesto demasiado al sol y se ha quemado demasiado que no pueda tocarse por el dolor, deben moler un tomate y colocárselo en la parte afectada durante varios minutos. Santo Remedio.

EVITAR EL OLOR A TABACO EN CASA
Para evitar el olor a tabaco en casa después de una reunión de amigos, debes empapar una esponja con agua fría y dejarla toda la noche. Al día siguiente verás que no hay olor a cigarrillo.

PARA GUARDAR LA ROPA FUERA DE ESTACIÓN
Para guardar la ropa fuera de estación, pon pimienta entera (en bolitas ) dentro de las bolsas para que no entre polillas.

ELIMINAR MANCHAS DE ACEITE EN CUALQUIER TELA
Humedecer la mancha con agua fría, frotarle jabón y colocarle encima azúcar. Dejar secar al sol y lavar la prenda como de costumbre. Verán que efectivo es.

PARA QUE LOS GATOS NO MEEN EN CASA
Para que los gatos no hagan sus necesidades dentro de casa hay que ponerle un poco de arena en un cajón fuera de la casa y se acostumbra a hacerlo ahí.

ADIOS A LAS CICATRICES Y ARDORES DE LAS QUEMADURAS
He probado aceite, clara de huevo, etc., para las quemaduras, pero hasta ahora lo más efectivo son los frijoles o menestras. Se hace una pasta con ellos y se aplica sobre la quemadura. Se deja secar unos veite minutos y adios a la quemadura.

QUITAR EL VAHO
Para limpiar los cristales y que no se llenen de vaho lo más fácil es limpiar el cristal con media patata. No falla.

QUITAR EL MAL OLOR
Para quitar el mal olor de un bote de vidrio u otro material, se debe cubrir totalmente de agua fría. El mal olor habrá desaparecido por arte de magia.

GATOS LEJOS DE LOS COCHES
Mantener con un poco de pimienta en polvo el sector del auto y los gatos jamás se acercarán.

OTRA MANERA DE TALADRAR AZULEJOS
Con una punta de acero picar un poquito ayudado de un martillo suavemente el azulejo. Luego puedes poner la broca, que no se te irá y será guiada fácilmente y en el sitio exacto donde lo quieres. Ah! para evitar el polvillo que el agujero suelta, pon una tarjeta de visita perpendicular a la pared y te recojera todo el polvito no teniendo que barrer.

ACERO INOXIDABLE
Para limpiar el acero inoxidable, además de la ginebra, es bastante eficaz utilizar el producto de la vitrocerámica.

NO MÁS MAREOS DE LOS NIÑOS
Si los niños se marean en los coches, antes de montar en ellos, hay que ponerles un esparadrapo o tirita en el ombligo.

PARA LAS QUEMADURAS
Para las quemaduras la mejor solucion es aplicar leche fria inmediatamente despues de quemarse.

PARA QUEMADURAS PEQUEÑAS
Muy efectivo el truco de Jonaz, pero con los años he comprobado que es mucho más efectivo, más rápido, el agua en lugar del aceite. Porque además de humectar, hace más fácil la obsorción de la sal y hasta el enrojecimiento se desvanece más rápido...

PLANCHAR ROPA DE ALGODÓN
Para planchar la ropa de algodón que cuesta mucho dejar sin arrugas, se mete la prenda en el congelador en una bolsa de plástico y se tiene el tiempo que se quiera hasta que la vamos a planchar. Inmediatamente después de sacarla, se plancha y quedará como almidonada y muy fácil de planchar.

PARA QUEMADURAS PEQUEÑAS
Para evitar una ampolla en el dedo al quemarte, pon inmediatamente aceite de cocinar y sal sobre la herida. El aceite humecta la herida y la sal seca los fluidos evitando la inchazóon. Es muy efectivo.

ADIOS A LA CASPA
Para decir adios a la caspa, nada mejor que mezclar el champú con el zumo de un limón. Así desaparece.

CRISTALES IMPECABLES
Para limpiar las cristaleras o ventanales, nada mejor que añadir al agua un chorro de amoníaco; pásale un trapo mojado con este agua y después sécalos con papel de periódico. No os arrepentiréis!

REPARAR GOLPES EN MUEBLES DE MADERA
Cuando hay algún pequeño golpe en un mueble de madera se repara fácilmente con un paño impregnado de agua y una plancha, de este modo la madera absorve el agua y "crece" entonces desaparece el golpe.

ESPEJO EMPAÑADO
Si quieres que tu espejo no se empañe, frota con un paño un poco de gel de afeitar, luego retira el resto con otro paño seco hasta que quede bien limpio. Repítelo cada vez que sea necesario. Suerte.

LIMPIAR ACERO
Para limpiar el acero lo mejor es con un trapo empapado en ginebra.

TAPAR JUNTAS U ORIFICIOS EN MADERA
Para tapar las juntas imperfectas o pequeños orificios en la madera de color natural, guarda el serrín que caiga de los cortes y forma una pasta espesa con cola (pegamento). Luego líjala una vez seca.

NAFTALINA EN EL CLOSET Y SIN OLOR
Para bloquear el olor de la naftalina, hay que echar clavo de olor, lo que utilizamos para los postres en granos. Hay que tirar cantidad entre toda la ropa. Es una receta de la abuelita de mi esposo.

TALADRAR AZULEJOS
Para taladrar azulejos debemos colocar un trozo de esparadrapo, hacer la marca y taladrar. Al principio sin percutor.

LÍNEAS DE SILICONA
Al poner líneas de silicona en ventanas, puertas ,etc... si no nos ha quedado lo bien que esperábamos, podemos alisarla con una patata ya que esta siempre está húmeda y evita que la silicona se pegue.

IMPEDIR QUE EL PERRO MARQUE TERRITORIO EN CASA
Poner perlas de naftalina en pequeñas bolsa de malla, colgaldo a la altura del perro, en cortinas u otros lugares que deseen proteger.

MANCHAS DE ACEITE
Para eliminar una mancha de aceite, hay que mojar con agua la zona donde está la mancha y poner polvos de talco sobre ella. Se deja un tiempo (una noche) y cuando está seco se sacude con un cepillo de ropa.

MANCHAR MENOS CON EL TALADRO
Utilizar la aspiradora al mismo tiempo es lo mejor, pero un sobre abierto y pegado con cinta de carrocero justo debajo del orificio sera mas practico y no dejara manchar nuestra pared ,recogiendo casi la totalidad de los residuos.

COLOCAR HALÓGENOS EN TECHOS SIN POLVO
Cuando tengas que instalar halógenos o focos en falso techo de escayola, coloca un recipiente de TupperWare redondo de unos 20 cmt. en el taladro, con un orificio para pasar el porta brocas o la sierra circular, y no caerá nada de polvo de escayola al suelo. Se queda toda en el bol.

PARA LAS MANCHAS DE ACEITE
La manera más fácil de quitar las manchas de aceite es con jabón de loza. Estos productos vienen diseñados para quitar las manchas de aceite de los utensilios de cocina, por lo que resultan la manera más fácil y eficaz de sacar la grasa de la ropa. Se frota la mancha con este producto y se lava después.

CACEROLAS SIEMPRE NUEVAS
La manera tradicional de limpiar una cacerola es con agua tibia o caliente y jabón. Pero para que desaparezcan los arañazos, nosotros aconsajamos que froten su superficie con una pasta a base de ceniza y aceite de oliva.

Para recuperar el brillo, lo que aconsejamos es tan sencillo como pasarle después un paño humedecido con una mezcla de agua y alcohol.

Comprobado está también que cuando has hervido verduras, muchas veces se ennegrece un poco la olla o la cacerola. Un truco para solucionar ésto es poner dentro a hervir agua con un poquito de jugo de limón.

SILICONA PARA LAS JUNTAS DE LOS AZULEJOS
Si cubres las juntas de los azulejos o el gresite con silicona, en lugar de lechada de cemento, no deberás preocuparte por su mantenimiento. Es una pasta espesa que se aplica a cada junta con una llana. Al ser impermeable, la silicona no absorbe la suciedad.

Podrás limpiar las juntas al mismo tiempo que limpias el azulejo, con agua y detergente líquido.

MANTENER A PUNTO LAS SOMBRILLAS
En el verano, es tiempo de disfrutar de las terrazas de nuestras casas. Pero seguro que al sacar las sombrillas de los armarios o de los garages, están sucias, con manchas de humedad o envejecidas. Esto es porque probablemente, el verano pasado no las limpiaste a fondo. Pero no te preocupes pues esto tiene solución.

Primero debes eliminar el polvo que tienen con el aspirador. A continuación, frota la lona con un cepillo humedecido en agua tibia mezclada con detergente neutro y unas gotas de amoníaco.

Cuando vayas a aclarar, si la lona es de colores vivos, para que éstos se fijen bien, añade un chorrito de vinagre al agua. Finalmente, abre la sombrilla y deja que se seque al sol.

EVITA LAS POLILLAS EN TUS ARMARIOS
La naftalina es un remedio muy eficaz para evitar que las polillas estropeen la ropa de tu armario, aunque desprenden un intenso olor, difícil de eliminar. Por eso es más recomendable elegir cualquiera de los productos antipolillas que encontrarás en las droguerías. Son productos muy efectivos, de aromas agradables. Puedes colgar también un ramito de lavanda en la barra del armario, para que éste no huela a naftalina.

La madera de cedro es un excelente repelente para polillas. Puedes encontrar, en tiendas especializadas, piezas especialmente diseñadas para colgar en los armarios. Para reforzar su eficacia, es aconsejable lijar la pieza de madera de cedro, como mínimo una vez al año.

HORNOS SIEMPRE LIMPIOS
El horno es sin duda, un electrodoméstico indispensable en nuestras cocinas, pero es que es tan difícil y tan incómodo limpiarlo!. En el mercado existen productos para la limpieza el horno, tanto en frío como en caliente, que son muy eficaces para quitarle la grasa que siempre se adhiere a la puerta, a la bandeja y demás. Pero un truco casero consiste en aplicar bicarbonato en el horno caliente y dejarlo actuar durante una hora.

GUERRA A LAS MANCHAS DE ACEITE
Coloca un trozo de papel secante sobre la mancha para que absorba la mayor cantidad posible de líquido. Después lava la prenda con jabón y abundante agua caliente.

Otra posibilidad es frotar la mancha (ligeramente mojada) con “jabón lagarto” y después lavar en la alvadora con las demás prendas.

Y si no te funciona ninguno de estos trucos, te recomendamos que emplees el producto “Cebralin”. Puedes adquirirlo en cualquier droguería o supermercado. Es un spray que debes utilizar de la siguiente manera: aplícalo sobre la mancha de la tela. Déjalo actuar unas horas. Cepilla los polvos del spray y lava la prenda en la lavadora.

Si se trata de una mancha sobre un sofá o silla, con frotar os polvos que desprende el spray, es suficiente. Verás como la mancha ha desaparecido.

GUERRA A LAS MANCHAS DE CHOCOLATE
Para eliminar este tipo de manchas en telas de algodón, puedes aplicar sobre la zona a tratar agua caliente, o bien agua a la que habrás añadido un poco de bórax. Si se trata de lana o seda, utiliza una mezcla de agua y un poco de amoníaco.

GUERRA A LAS MANCHAS DE HUEVO
Lava la tela con detergente y agua oxigenada diluida en agua. Otras opción es frotar con una esponja empapada en agua fría y salada, y después aclarar la tela hasta que la mancha haya desaparecido.

GUERRA A LAS MANCHAS DE TINTA
En el caso de lana o algodón, limpia la mancha con zumo de limón o leche caliente y después lávala. Si las prendas a tratar son de seda, aplica sobre las manchas zumo de limón diluido en agua.

ELIMINAR ARAÑAZOS DE UN MUEBLE DE MADERA
Para quitar los arañazos superficiales de un mueble de madera, frota la zona con unos dientes de ajo hasta conseguir rellenar las marcas. Deja secar y a continuación elimina el sobrante con un trapo. A continuación aplica cera.

IGUALAR EL BARNIZ LEVANTADO
Si la cantidad de barniz que se ha levantado es pequeña, procede a realizar un lijado suave de la zona. A continuación aplica una mano de barniz que iguale con la anterior.

Si por el contrario la zona levantada es muy grande, deberás proceder al decapado y posterior lijado de toda la zona, para acabar dando un par de manos de barniz.

QUITAR EL BARNIZ DE LA ROPA
Se eliminan muy bien con trementina y otro disolvente, tendremos que rodear la mancha con polvos de talco. Para tejidos delicados, se tapona con éter, que, al ser una sustancia volátil, no la estropea.

DEVOLVER LA TEXTURA A LAS BROCHAS CON RESTOS DE PINTURA
Si la brocha se ha endurecido porque han quedado restos de barniz o pintura, sumérgela en un bote con aguarrás y espera unos minutos. Posteriormente aclárala varias veces con agua caliente y lavavajillas.

ACABAR CON LOS RESTOS DE HOLLÍN DE LA CHIMENEA DE LADRILLO
Límpiala con un cepillo duro impregnado en una disolución de detergente, agua caliente y amoniaco.

EVITAR LA PÉRDIDA DE LA LLAVE DEL PORTABROCAS
La llave que se utiliza para apretar la mordaza del taladro, se pierde demasiado habitualmente. Para evitar este percance, ata con cinta aislante la llave al cable del taladro, como a unos 60 centímetros.

DEJAR JUNTAS PERFECTAS DE SILICONA
Cuando apliques silicona, bien en juntas o remates, humedécete el dedo en un vaso que contenga agua y jabón. Una vez aplicada, pasa el dedo por la junta para retirar el sobrante de silicona y dejar una junta perfecta.

FACILITAR EL ATORNILLADO DE TIRAFONDOS
Para conseguir que entren mejor, pasa antes el tirafondos por una pastilla de jabón.

ENSUCIAR MENOS AL TALADRAR
Si no quieres ensuciar demasiado a la hora de utilizar el taladro, pon la boca de la aspiradora, en funcionamiento, justo debajo del agujero que estés haciendo.

ELIMINAR EL ÓXIDO DE LOS TORNILLOS
Unas gotas de Coca Cola hacen milagros.

TAPAR AGUJEROS EN PAREDES BLANCAS
Si tienes una pared blanca con un pequeño agujero, puedes taparlo con crema dentífrica. Si la pared tiene gotelé, realiza marcas de imitación con el dedo.

EVITAR EL POLVO AL TALADRAR EL TECHO
Para hacer taladros en el techo y que no te caiga el polvo en los ojos, agujerea por debajo un tarrito de yogur y pasa la broca por ahí. Los restos quedarán en él.

EVITAR LOS GOLPES CUANDO SE CLAVA
Para no golpearte los dedos cuando utilizas clavos pequeños, coge un peine viejo y mete el clavo entre los dientes más finos.

CONSEGUIR QUE LA BROCA NO RESBALE EN EL AZULEJO
Para que al taladrar sobre un azulejo no resbale la broca, pega un trozo de cinta aislante sobre el punto a perforar. Comienza con una broca fina y aumenta progresivamente hasta la medida deseada.


DECORACION-TRUCOS.

ALMOHADILLA PERFUMADA

Materiales: Esponja de floristería, rafia natural, varilla de alambre y Rosas.

Coja una bola de esponja y líe algo de rafia alrededor, asegurándole con alambre. Envuelva la rafia dividiendo la bola en dos mitades. Atela por la parte superior y trence las hebras de rafia. Rellene las dos partes de la esponja con capullos de rosa muy apretados.

BOLSA DE POPURRÍ

Materiales: Tela de saco, aguja e hilo, y los ingredientes del popurrí (espliego, milenrama, cártamos anaranjados, varilla de alambre y rafia natural).

Corte una tira de tela de saco y forme con ella un saquito. Rellene el recipiente con su mezcla favorita de ingredientes para el popurrí. Utilice una pequeña selección de flores secas, como espliego, milenrama y cártamo anaranjado, para hacer un pequeño ramillete. Atelo con alambre y, a continuación, por encima, con rafia natural. Fije bien el ramillete a la bolsa del popurrí utilizando más rafia y acabe con un pequeño lazo.

MARCO PARA FOTOGRAFÍAS

Materiales: Marco para fotografías, espliego y la pistola de cola.
Escoja un marco adecuado; el que se utiliza en este proyecto es de papel reciclado. Elija los tallos de espliego y péguelos con cuidado formando franjas alrededor del marco con cola caliente de una pistola de cola. Use la cola con moderación sobre los tallos de espliego. Coloque cada tallo sobre el marco de papel, ejerciendo algo de presión, y sujételo bien hasta que la cola se haya secado. Repita este proceso hasta que haya tapado toda la superficie del marco.

MOTIVOS NAVIDEÑOS

Si no dispones de un gran presupuesto para adornar tu hogar lee atentamente lo que te proponemos a continuación
En unos platitos de porcelana blanca coloca bolas de navidad del mismo color y diferentes tamaños, añade unas velas finas de color rojo, y uns ramitas de pino. Coloca estos adornos en tu hogar y verás lo bien que quedan.

COMBINA LAS TAPICERÍAS

En la decoración de nuestro hogar las tapicerías son muy importantes.
El éxito de combinar bien las tapicerías consiste en combinar telas lisas con otras estampadas (rayas, cuadros o flores) siempre que todas mantengan la misma gama cromática porque garantiza ambientes armónicos y sin contrastes demasiado bruscos.



QUITAR EL OLOR A PESCADO.
El fuerte olor que el pescado deja en los platos y en las fuentes, desaparecerá sumergiendo las piezas de la vajilla en un cubo que contenga té muy cargado. Si el olor persiste, frótalos con media cebolla o con media patata cruda y acláralos después con el té.

SWETERS ENCOGIDOS.
Recuperarán su tamaño original si los dejas, duranteun día entero, en remojo en un amplio barreño que contenga un litro y medio de suavizante por ada cuatro litros de agua.

ZAPATOS ESTROPEADOS.
Si el agua del mar estropea tus zapatos, aplícales con un algodón una solución hecha con dos cucharaditas de alcohol de quemar y una de leche.Frótalos bien y espera que se sequen. Después limpialos como de costumbre.

MUEBLES DE BAMBÚ.
Para conseguir que adquieran un brillo especial bastará con que les pases de vez en cuando, medio limón por toda la superficie.

VELAS QUE NO GOTEAN.
Puedes evitar esas odiosas gotas de cera en el mantél si el día anterior dejas las velas, durante unas horas, en remojo en agua salada.

BAÑERA IMPECABLE.
Se limpia muy bien con vinagre caliente. Si Tienes manchas amarillas, puedes eliminarlas aplicándo una mezcla hecha con el zumo de un limón y dos cucharaditas de sal fina.

HOGAR SIN INSECTOS.
¿Quieres no volver a ver por casa esas molestas cucarachas?. Coloca estratégicamente unas cuantas hojas de lechuga impregnadas con levadura. Si son las hormigas las que te visitan, coloca en un papel de aluminio unas cuantas rodajas de limón rebozadas en harina y pon al lado un recipiente con agua (el resultado es excelente si lo colocas cerca del hormiguero).

AZULEJOS BRILLANTES.
Si deseas conseguir desinfección y brillo en las paredes del cuarto de baño y de la cocina, prepara a partes iguales, una mezcla de agua, amoniaco y alcohol de quemar; ponla en una botella con pulverizador, agítala bien y dispara directamente sobre los azulejos. Sécalos inmediatamente con un trapo limpio.

PATATAS PARA LIMPIAR LA PLATA.
No tires el agua donde se han cocido las patatas, pues tiene diversos usos. Cuélala y aprovéchala. Por ejemplo, pura, te servirá para limpiar los cubiertos y objetos de plata -también los de acero inoxidable- y para lavar las prendas de lana; con vinagre, la convertirás en un estupendo limpiaparabrisas para llevar en el coche.

SIN RAYAR EL SUELO.
Te resultará mucho más fácil transladar los muebles y, además, evitarás reyar el suelo de tu casa, si utilizas no de estos trucos: si el mueble a transportar es muy grande y pesado enfunda sus patas en unos calcetines gruesos de lana. Si se trata de un mueble más ligero o si el suelo es de baldosas, no de parqué, puedes utilizar rodajas de patata. Se deslizará muy bien.

EVITAR LOS OLORES EN EL FRIGORÍFICO.
xisten varias formas de solucionar este problema: coloca en el interior un recipiente con un poco de leche y una rodaja de limón; mantén abierta una botella de agua mineral sin gas; o bien, introduce en él unos trocitos de arbón vegetal del que se utiliza en los asados. También resulta muy eficaz guardar en la nevera un bol con un puñadito de bicarbonato. Los olores no se mezclarán.

CORTINAS DE BAÑO.
Con la humedad, es inevitable que le salgan manchas de moho, sobre todo en la parte baja. Para quitarlas pásales una esponja humedecída en lejía diluida. Si tiene muchas, lo mejor es ponerlas a remojo en agua con una buena cantidad de lejía y un poco de detergente. Acláralas bien y cuélgalas en el baño, todavía mojadas, sin escurrir.

CINTURÓN A MEDIDA.
Si te queda grande y deseas añadirle un nuevo agujero, y no tienes tiempo de acercarte al zapatero, sólo tienes que calentar al rojo vivo una aguja fina de tejer punto y pinchar con ella el cinturón en el punto que previamente hayas señalado.

PAELLERA SIN ÓXIDO.
Después de haber hecho en ella una exquisita paella, retira todos los restos y límpiala bien con vinagre. A continuación, frota con medio limón y, por último tras darla un buen aclarado y secarla con un paño suave, le pasas un algodón mojado en aceite limpio. De esta forma estará preparada para guardar.

LIMPIACRISTALES.
Los cristales quedarán mejor si , antes de aplicar el limpiacristales, los frotas con una mezcla de agua y amoniaco para eliminar bien la grasa. A continuación puedes usar el producto que utilices habitualmente, pero, en lugar de frotarlos con un paño, límpialos con papel de periódico.

ZAPATOS DE CHAROL.
Para recuperar el brillo y el lustre debes frotarlos con un algodón empapado en leche y pasarles luego un paño seco. Igualmente puedes limpiar los bolsos de este material.

SARTENES COMO NUEVAS.
Cuando las sartenes y los cazos estén muy ennegrecidos por la grasa, pon a hervir en ellos un chorrito de vinagre. Quedarán como nuevos.

DESATASCAR LA DUCHA.
Debido a los restos alcalinos del agua, es muy común que se obstruyan los orificios de la ducha. Pon solución a este problema. Si se trata de una ducha de teléfono, bájala y sumérgela durante toda la noche, cabeza abajo,en un recipiente lleno de vinagre. Si es fija, llena también de vinagre una bolsista de plástico y átala fuertemente con hilo al cuello de la ducha.

SWETERS DECOLORADOS.
Si tu sweter negro ha ido perdiendo color, lávalo con el agua de haber cocido espinacas. Recuperará el tono original.

LAVAR LAS MEDIAS.
Podrás meterlas en la lavadora si previamente las has introducido en una bolsita de tela fina o en los bolsillos de alguna prenda. Quedarán perfectamente limpias y se mantendrán a salvo de carreras durante el lavado.

PRENDAS TOSTADAS POR LA PLANCHA.
Si tu camisa se ha oscurecido ligeramente al plancharla. No te preocupes, sumérgela en seguida en una solución de agua oxigenada no muy concentrada. Volverá rápidamente a recuperar su color natural.

ESCOBAS LIMPIAS.
Limpia las escobas y los cepillos sintéticos metiéndolos durante un rato en un cubo lleno de agua a la que hayas añadido previamente una cucharada sopera de amoniaco. Enjuágalos después a fondo con agua limpia y espera a que se sequen por completo antes de utilizarlos.

CUBIERTOS DE ALPACA.
Este tipo de cubiertos o los objetos de este material, se limpian sumergiéndolos durante media hora en un recipiente con leche. A continuación se lavan con agua fría.

FALDAS DE TABLAS.
Para plancharlas con facilidad, mantén los pliegues cerrados sujetándolos previamente en la parte de abajo con unas broches de tender la ropa.

CUIDADOS DEL MARFIL.
Los objetos de marfil se mantienen perfectamente limpios si los frotamos con un cepillo de cerdas suaves, impregnado en agua y unas gotas de trementina o agua oxigenada. Después de aclararlos conviene secarlos al aire. Si lo que deseas es blanquearlos, deja durante un rato las piezas en remojo en un cacharro con leche y, luego, pásales un trapo empapado antes en agua oxigenada.

LANA COMO NUEVA.
Al deshacer un sweter, la lana queda con un aspecto rugoso y es muy incomodo volver a tejer con ella. Para evitarlo, es muy sencillo: llena una botella con agua caliente y enrolla en ella la lana. Al poco rato ya podrás hacer el ovillo con lana como recién comprada.

GAFAS LIMPIAS.
Si deseas que los cristales de tus gafas queden realmente limpios y con brillo, frótalos muy suavemente con un poco de ceniza de un cigarrillo y un trozo de papel de periódico.

AMBIENTADOR NATURAL.
No te hacen falta ambientadores que perjudiquen la capa de ozono. Prueba a cocer, hasta que se evapore, una mezcla de agua, azúcar, canela, clavo y piel de limón. Es una ambientador efectivo y completamente natural.

TERMOS LIMPIOS.
Vierte en el interior agua muy caliente con unos granos de arroz. Agítalo durante un rato; tira ese agua y acláralo con agua bien limpia.

DESPEGAR ESTAMPILLAS.
Para despegarlos fácilmente y que no se rompan mete las cartas en el congelador durante un par de horas.

CONSERVACIÓN DE TUS DISCOS.
Para prolongar la vida de tus discos, pásales de vez en cuando un paño ligeramente humedecido en una mezcla hecha a partes iguales de agua y alcohol de 70 grados.

PRENDAS DE TERCIOPELO.
Tus prendas de terciopelo quedarán como recién estrenadas si, aprovechando los días de humedad, las cuelgas en la terraza. La humedad les devolverá un estupendo aspecto.

PLANCHAS MÁS DESLIZANTES.
Cuando la plancha se pega a la ropa, pásale por la base un trozo de jabón seco cuando aún esté caliente. A continuación, enjuágala con agua y sécala con una hoja de periódico. Dejará de pegarse.

ANTIPOLILLA EFECTIVO.
Además de la conocida naftalina, introduce en los bolsillos de los abrigos y la ropa de invierno un poco de clavo de olor. Es una forma muy efectiva de ahuyentar a las polillas y de evitar el olor de la naftalina.

SWETERS SIN BOLITAS.
Si quieres que a tus jerseys no les salgan bolitas, haz lo siguiente: recién comprado mételo durante dos días en el congelador, dentro de una bolsa de plástico.

RESTOS DE YESO.
Para eliminar los restos de yeso en el suelo y en los baldosas, pasa un paño empapado en vinagre templado. Una vez retirado el yeso limpia las baldosas con tu producto habitual. Si se resiste, repite la operación.

ARMARIOS SIN HUMEDAD.
Distribuye por él pequeños trozos de tiza; ésta se encargará de absorberla por completo. Inténtalo también colocando unas bolsitas de tela llenas de arroz.

HOGAR PERFUMADO.
Impregna las bombillas de todas las lámparas, así como los bajos de las cortinas con tu perfume favorito. Al encender la luz, el calor hará que la bombilla desprenda el olor; lo mismo ocurrirá al correr el aire y mover los visillos.

SILLAS DE REJILLA.
Estas sillas tienen el inconveniente de que al envejecer, la rejilla se vuelve gris y se deforma. Para devolverle su antiguo y terso aspecto lávala con agua fría a la que hayas añadido un puñadito de sal; aclara rápidamente y déjala secar al sol o cerca de una fuente de calor. La rejilla se recuperará totalmente.

ROPA MÁS BLANCA.
Cuando la ropa permanece guardada durante mucho tiempo aparecen en ella unas feas manchas amarillentas, difíciles de eliminar con un simple lavado e incluso con lejía. Para devolverle su color blanco inicial, pon sobre ellas un poco de leche fría, déjala reposar durante un rato y después prueba a lavar la prenda normalmente.

CLAVAR SIN RIESGOS.
Si tienes que clavar un clavo, coge un peine del pelo viejo y mete el clavo entre dos de sus púas; ya puedes darle fuerte sin peligro de hacerte daño.

FLORES DURADERAS.
Prueba a echar en el agua del jarrón una cucharadita de sal, otra de azúcar y dos o tres gotas de lejía. Te maravillará el resultado.

MARCOS DORADOS.
Para embellecerlos, frótalos con un paño empapado en el jugo de una cebolla que habrás licuado previamente. Recobrarán todo su esplendor.

GUARDAR LAS ALFOMBRAS.
Antes de retirarlas en verano, primero pásales bien el aspirador y luego extiende sobre ellas papel de periódico. Pon encima, diseminadas, algunas bolitas de naftalina y un poco de hierbas aromáticas o cáscaras de membrillo. Enrróllalas cuidadosamente y átalas fuerte con una cuerda. Las polillas nada tendrán que hacer con ellas y mantendrán, además, un buen olor.

LIBROS ANTIGUOS.
Los libros con las tapas blancas se vuelven amarillentos con el paso del tiempo. La mejor manera de devolverles su aspecto original sin estropearlos es pasarles con mucho cuidado un trapo suave impregnado en una mezcla hecha partes iguales de agua, lejía y agua oxigenada.

CACHARROS DE COBRE.
Resplandecerán como el oro si los limpias de la siguiente manera: hierve vinagre con un poco de sal gruesa (dos cucharadas soperas de sal por un cuarto de litro de vinagre) e impregna un trapo con esta mezcla. Frota con el la superficie y después pasa sobre ella medio limón jugoso. Déjalo secar y, finalmente, saca brillo al cacharro con un paño de lana.

JARRONES DE CUELLO ESTRECHO.
Es muy difícil limpiarlos bien por dentro. La mejor forma de hacerlo es hecharles un puñado de sal gorda y añadirles un poco de agua (mejor si es caliente); agítalo bien durante un rato y después acláralo a fondo con agua limpia.

PLATA PICADA.
Con el tiempo, a los objetos de plata les suelen salir unas manchitas negras que les afean mucho. Intenta hacerlas desaparecer frotando con un poco de dentífrico blanco, o con bicarbonato, y un cepillo de dientes de cerdas suaves. Aclara, seca y admira el resultado

SARTÉN ANTIADHERENTE.
Conseguirás que no pegue todo lo que frias en ella si tuestas previamente un puñado de sal sobre su fondo. Luego la retiras y la frotas uniformemente con un diente de ajo.

PLANCHADO DE PANTALONES.
¿Deseas unas rayas y pliegues perfectos? Unicamente tienes que untarlos por el revés con un poco de jabón húmedo. A continuación plánchalos por este lado del tejido. Las rayas permanecerán inalterables.

CALZADO CÓMODO.
Si te aprietan los zapatos nuevos, coge un par de trapos, empápalos en agua caliente o alcohol, escúrrelos bien y mételos dentro. Cálzate con ellos cuando estén ligeramente húmedos y comprobarás como se adaptan perfectamente a tus pies.

BOTES DE PINTURA.
Cuando termines de utilizarlos cierra por completo el bote y guárdalo boca abajo. De esta forma no se endurecerá la superficie. Si cuando vuelvas a abrirla está demasiado espesa, no le añadas agua; mejor caliéntala un momento al baño maría.

CHICLES PEGADOS A LA ROPA.
Si tu hijo llega a casa con un chicle pegado a la ropa, y no sale con nada. No te desesperes. Coge la prenda, métela en una bolsa de plástico, ciérrala bien y déjala una hora en el congelador. Conseguirás quitarlo sin esfuerzo.

"PANTIES" MULTIUSO.
No tires los panties viejos; aprovéchalos para rellenas cojines, para sacar brillo a los zapatos o para limpiar los baldosines (no suelta pelusa).

PINTAR LOS MARCOS DE LAS VENTANAS.
Resulta imposible no manchar los cristales cuando vayas a pintar los cercos e madera de las ventanas, pero si quieres librarte de este problema, no ienes más que untarlos antes con vinagre. La pintura no se adherirá a ellos y, además, luego los podrás limpiar con mucha facilidad.

CALEFACIÓN MÁS POTENTE.
Cuando hace frío, para aprovechar mejor el calor que emiten los radiadores, coloca una hoja de papel de aluminio detrás de cada uno. En lugar de erderse, el calor que irradia hacia la pared se reflejará hacia el interior de la habitación. Tu casa estará más cálida y, además ahorrarás energía.

ABRELATAS
Para evitar que el abrelatas se oxide es conveniente de vez en cuando limpiarlo con gasolina y aplicar luego un poco de aceite de oliva. Si en cambio, ya está oxidado primero deberá frotarlo con medio limón empapado en sal gruesa y luego si proceda.

ANTIHUMEDAD
Si necesita absorver el exceso de humedad en algún sitio es muy sencillo este método, introducir en una bolsa plástica previamente agujereada unos puñados de cal y guardarlo en dicho lugar.

ANTIOXIDO
Si necesitamos quitar el óxido de algún cuchillo o utensilio de cocina, es bueno frotar un trozo de cebolla, untado en sal.

ALFILETERO
Para evitar la pérdida de los alfileres es muy útil recurrir a un imán y dejarlos sobre él.
Alfombras como nuevas

Para mantener las alfombras siempre limpias y brillantes se deberá colocar en un balde agua tibia, un chorrito de amoníaco y el zumo de un pepino, luego pasarle un trapo a la alfombra embebido en esta preparación.

ARMARIOS ZAPATEROS
Para evitar el olor fuerte de estos armarios podemos colocar en cualquier recipiente algunos granitos de café y otros de anís.

CAJONES
Si los cajones de su casa entran y salen con dificultad, nada mejor que untarlos con un poco de jabón.

CLAVOS
Si tiene que introducir un clavo en algún lugar y no quiere dañar la pared, antes de clavarlo le conviene untarlo con jabón.

CORCHOS REBELDES
Si un corcho no quiere salir, pruebe dilatar el cristal con agua tibia y así se lo podrá extraer con mayor facilidad.

CORTINAS DE BAÑOS
Cuando note que la humedad ha atacado las cortinas y ha dejado unas manchas renegridas para sacarlas no hay nada mejor que sumergirlas en un balde lleno de leche y dejarla durante toda la noche, a la mañana siguiente al enjuagarlas la suciedad se habrá ido sola.

CUBIERTOS DE ALPACA
Si usted conserva estos cubiertos habrá notado que con facilidad se ensucian, para limpiarlos nada mejor que sumerjirlos por un par de horas en leche y luego lavarlos con agua fría.

CUCHILLOS QUE NO CORTAN
Si necesitamos recuperar el corte de nuestros cuchillos debemos frotar insistentemente con una lija fina sobre el filo, por ambas caras y es mejor apoyar la hoja en una superficie plana.

CUELLOS ALMIDONADOS
Si quieres igualar el almidonado de los aerosoles deberás cocer en una taza de agua dos cucharadas de arroz y utilizar el liquido resultante, aplicándolos al cuello y mangas antes de planchar normalmente.

CUERO SIEMPRE NUEVO
Si por efecto del tiempo y la humedad las prendas de cuero parecen como acartonadas, existe un truco para solucionarlo: deberás frotar la prenda con un paño impregnado en gasolina.

DESHIELO EN LA NEVERA
Si necesita descongelar la heladera rápidamente, para evitar que se estropee, podrá acudir en vez de usar el tan conocido método del cuchillo, a colocar dentro del congelador un balde con agua caliente, de ésta forma el vapor contribuye a acelerar el proceso.

CUBIERTOS DE MADERA
Si tú al igual que mi abuela en ocasiones utilizas cubiertos de madera, habrás notado que con el uso se ennegrecen, para limpiarlos deberás sumergirlos de cuando en cuando en agua tibia mezclada con agua oxigenada.

CUCHILLOS DE ACERO
Si tienes cuchillos que no sean de acero inoxidable, habrás notado que se estropean con facilidad. Para preservarlos deberás guardarlos en un recipiente lleno de aserrín.

FLORES SECAS
Si quiere realizar un arreglo de flores secas para decorar su hogar y no consigue disecar las flores adecuadamente. Siga éste consejo y no se arrepentirá: introduzca sus flores favoritas en una caja tapada, rellena a partes iguales con aserrín y arena fina, consérvela en un lugar seco y caldeado.

GUANTES
Si posees guantes de cuero para limpiarlos puedes acudir a frotarlos con harina bien seca.
Si los guantes destiñen, y así sus manos se manchan, entonces podrá espolvorearlos con harina fina antes de usarlos, al cabo de unos días habrán dejado de teñir.

HORNO
Mi abuela me ha enseñado que para mantener limpio el horno, no es necesario utilizar aerosoles ni productos especiales, sólo se requiere espolvorear las manchas de grasa, cuando todavía están calientes, con sal, de esta forma la grasa sale fácilmente.

HUMO
Si te molesta el humo, sea de cigarrillo o frituras, puedes encender 2 velas en la habitación y ellas te ayudarán a reducir el humo.

MADERAS NOBLES
Si por casualidad has heredado los muebles de tu abuela te hago llegar este consejo muy valioso, para mantenerlos en perfecto estado puedes limpiarlos con un paño empapado en gasolina.

MANCHAS DE BARNIZ
Si lamentablemente al barnizar algún mueble se manchó alguna prenda, no se preocupe aplique sobre la mancha acetona y la suciedad se eliminará fácilmente. Sin embargo debe tener en cuenta que ésta operación no debe realizarse sobre nylon, rayón o tejidos que sean 100% sintéticos, ya que la acetona los puede dañar.

MANCHAS DE CAFÉ
Si se le ha derramado café sobre alguna de sus prendas, no se alarme, coloque encima de la mancha hielo picado y déjelo actuar hasta que se derrita, luego lave normalmente.

MANCHAS DE GRASA
Las manchas de mantequilla, aceite o nata, aún las que no han sido recientes, se van si aplicamos a la prenda un poco de glicerina y luego de unas horas lavamos con jabón neutro.

MANCHAS DE SANGRE
Si quieres remover manchas de sangre sin dejar aureolas, lo mejor es remojar las prendas en agua fría a la cual previamente se le agregaron aspirinas. Luego se puede lavar normalmente. (No debes usar agua caliente).

MÁRMOL
Si tienes mesitas de mármol y se han instalado en ella algunas manchitas rebeldes, para eliminarlas puedes acudir a empapar la zona con agua oxigenada pura, dejarla actuar toda la noche y a la mañana siguiente limpiar normalmente.

MOLDES Y CACEROLAS
Si al usar frecuentemente los moldes para cocinar con masa o huevo, en general, quedarán restos de alimentos, para eliminarlos es mejor utilizar agua fría o tibia, en vez de caliente.

OBJETOS DORADOS
Si quieres limpiar objetos dorados fácilmente, éste es un buen consejo a tener en cuente, deberás frotarlos con un cepillo que previamente fuera mojado en un vaso de agua en el cual se disolvió 25 o 30 gotitas de amoníaco, luego se secan cuidadosamente.

OLLAS LIMPIAS
Si al cocinar, en general pastas, se quedan en el fondo de las ollas restos de comida, deberás limpiarlas de la siguiente forma: póngala a hervir en el fuego con un puñado de sal gruesa y unas rodajas de cebolla, al cabo de unos minutos la pasta se habrá despegado sola.

PAPEL PINTADO
Si estás por sacar los papeles de las paredes para pintar y cambiar la decoración de tu casa, para hacerlo más fácilmente, deberás empapar una esponja en agua caliente (a la que se le habrá añadido zumo de limón y sal) si frotas el papel con ésta esponja, el mismo se desprenderá con facilidad.

PEINES
Si quieres dejar los peines como nuevos, deberás sumergirlos en agua tibia con un chorrito de amoníaco, después de unas horas se enjuagan bajo el grifo.

PINZAS PARA LA ROPA
Si tienes pinzas de madera, antes de usarlas deberás sumergirlas en agua hirviendo con unas cortezas de limón y dejarlas reposar unos minutos, luego se enjuagan y se dejan secar. Si no correrás el riesgo de que la ropa se manche.

PRENDAS DE COLOR
Para que la ropa mantenga los colores vivos por más tiempo resulta efectivo lavarlas a mano con el agua resultante de cocer vainas de judías, y un detergente suave.

PRENDAS DE LANA
Si tus prendas de lana se han deformado para devolverles la textura y forma habitual, deberás introducir las prendas en una bolsa de plástico y ésta en la heladera dejar reposar unos días y luego planchar ligeramente con la plancha tibia.

QUEMADURA DE PLANCHA
Seguramente usted no es la excepción a la regla y alguna vez habrá quemado alguna prenda, para eliminar esa aureola amarilla deberá frotar la zona quemada con agua oxigenada rebajada al 50%, a la cual se le habrá añadido un chorro de limón, luego se podrá lavar normalmente, eso sí evite secarla al sol.

QUEMADURAS EN LA MADERA
Cigarrillos, estufas o planchas son capaces de causar manchas horribles en los muebles, para mitigar los daños, se puede frotar la madera con una lima, siguiendo la dirección de la fibra, luego untar la superficie con aceite de linaza. Finalmente se le podrá pasar un paño.

RESTOS DE CEMENTO O YESO
Si han quedado restos de cemento o yeso en el suelo, paredes o zapatos, luego de terminar una obra, para eliminarlo hay que frotar el residuo con una piedra pómez humedecida en agua.

ARRUGAS
Si quieres que las arrugas se hagan más pequeñas deberás usar frecuentemente aceite de rosa mosqueta.

CONSUMO DIARIO DE CALCIO
El consumo que necesita nuestro organismo de calcio diariamente puede ser obtenido si consumimos 200 gramos de brotes de alfalfa.

POTASIO
Si necesitamos agregar a nuestra dieta más potasio es bueno ingerir bananas y algas.

CALAMBRES
Si de evitar calambres se trata es bueno consumir magnesio, éste se puede hallar en la mandarina y la lechuga de mar (que se encuentra en el Océano Atlántico).

PROTEÍNAS
Nuestro organismo necesita cubrir una dosis diaria de proteínas para ello se puede consumir 2 cucharadas diarias de levadura virgen.

NIVEL DE GRASA EN LA SANGRE
Siempre es bueno mantener no muy alto el nivel de grasa presente en la sangre, si debes disminuirlo, entonces puedes aumentar el consumo de salvado de avena, lecitina de soja y algas.

GOLPES
Si te has golpeado, no sufras demasiado sigue este consejo práctico y aliviaras tu dolor: masajea la zona afectada con tintura de ármica y un aceite vehicular,

ANTIOXIDANTE NATURAL
Si necesitas alguno acude a los champiñones ya que ellos poseen "selenio" que es uno de los mejores.

DOLOR DE CABEZA
Si quieres disminuir ese terrible dolor deberás darte un baño de inmersión en agua muy caliente y colocar sobre tu frente un paño de agua bien fría y una gotita de menta sobre él.

ADELGAZAR
Para lograrlo además de actividad física y una dieta puedes ayudarte con las tinturas madre de Isopo, Fucus y Marrubio.

HUEVOS
Si tu médico te ha aconsejado no ingerir huevos y necesitas mantener la consistencia en algunas preparaciones, no te preocupes, se pueden reemplazar por gelatina vegetal pura llamada agar-agar.Esta gelatina es extraída de algas marinas, no padecen de gastritis, acidez y úlcera gastroduodenal.

ANEMIA
Si padeces de anemia puedes recurrir a la espirulina, que es un alga microscópica que generalmente se consume en comprimidos.

SUAVIZANTE PARA LA PIEL NATURAL
Si has notado que tu piel ya no luce suave, entonces ha llegado el momento de envolver en un pañuelo 2 cucharadas de avena arrollada y mientras tomas un baño de inmersión masajeas el cuerpo con esa especie de esponja.

PIEL HIDRATADA
Si tu piel a pesar del uso de las cremas no está lo suficientemente hidratada puedes agregar a la crema que usas frecuentemente unas gotas de aceite de jojoba.

BOLSAS EN LOS OJOS
Si quieres disminuir esas bolsas oculares puedes aplicarte rodajas de papa sobre los ojos.

VITAMINA E
Si necesitas incorporarla entonces deberás incluir en tu dieta germen de trigo, sea con las ensaladas, los jugos o las sopas.

AZÚCAR REFINADO
Deberás tener especial cuidado debido a que el consumo indiscriminado de azúcar refinado atenta contra el calcio de tu organismo, es por ello que el azúcar se ha ganado el apodo de "ladrón de calcio".


INCRUSTACIONES DE CAL EN LAS PLANCHAS

La cal puede llegar a hacer un daño irreparable a las planchas de vapor.
En primer lugar limpie los agujeros. Para ello desenchufe la plancha y podrá limpiarlos sin peligro, utilizando un limpiador para pipas de fumar o un limpiador interdental, que previamente deberá humedecer en agua con detergente.
Una vez limpios, para eliminar la cal acumulada en el depósito, rellenelo de agua con vinagre y sal, enchúfela y deje que salga el vapor durante unos minutos.
Vacíe el contenido restante.

ELIMINAR LAS MANCHAS DE CERA
Inicialmente quite toda la cera que pueda frotándo suavemente con los dedos (generando calor), esto hará que se forme
Imagen